PROFESIONALES · NOTICIAS


lunes, 15 de mayo de 2017

La anticoncepción que permite tener la regla cuando se quiera, segunda gran revolución femenina

FUENTE: www.farmacosalud.com

Así lo considera el Dr. Sánchez Borrego (Curso DIATROS), quien al mismo tiempo también recuerda que hace más de 50 años la píldora contraceptiva “representó la primera gran revolución femenina”, dado que las mujeres podían decidir “el número de hijos y cuándo querían tenerlos”

Redacción Farmacosalud.com

Para el doctor Rafael Sánchez Borrego, director de la Clínica DIATROS en Barcelona y presidente del Comité Organizador del 11º Curso DIATROS, hace más de 50 años la píldora anticonceptiva “representó la primera gran revolución femenina”, en tanto que permitía a las mujeres decidir “el número de hijos y cuándo querían tenerlos”. A su juicio, en pleno siglo XXI, momento en que la mujer no tan sólo solicita eficacia y seguridad a la anticoncepción, sino que también “exige algo más”, la nueva píldora “puede ser la segunda gran revolución porque va a permitir a la mujer tener la regla cuando ella quiera”. En el siguiente vídeo, el facultativo da algunos detalles más sobre esta cuestión.

https://youtu.be/-rhvJdLCjb8?t=2

Un Curso caracterizado por su “altísimo nivel científico”
En el 11º Curso Diatros, celebrado recientemente en Barcelona, se explicó que las pautas anticonceptivas prolongadas o extendidas son aquellas en las que el anticonceptivo se usa durante más días con respecto a las pautas convencionales de 21/7 o 24/4. Existe el régimen prolongado fijo y el régimen prolongado flexible.

En Europa hay dos preparados anticonceptivos de régimen prolongado: Seasonique y Drosbelalleflex. Seasonique (levonorgestrel y etinilestradiol) es una pauta fija de 91 días en la que hay 7 días en los que no se utiliza gestágeno y se permite la menstruación, mientras que Drosbelalleflex es una pauta prolongada flexible de 120 comprimidos que utiliza drospirenona y etinilestradiol.

Más de 500 profesionales nacionales han asistido al undécimo Curso DIATROS, encuentro que ha gozado de un “altísimo nivel científico”, asegura a modo de conclusión el doctor Sánchez Borrego.