PROFESIONALES · NOTICIAS


, 21 de febrero de 2018

Combate los bulos de salud en internet

FUENTE: http://saludsinbulos.com/
Desde el equipo DIATROS le animamos a combatir los bulos de salud en internet, dado que existe un exceso de información de salud en la red y gran parte de la misma es errónea (infoxicación), nuestra prioridad es que usted pueda acceder a  información veraz y contrastada en la red.

Salud sin Bulos
El objetivo del Observatorio de los Bulos de Salud en Internet es conseguir la unión de todos los actores implicados para detectar con rapidez los bulos y desmontar las informaciones falsas que circulan por las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea.


#SaludSinBulos cuenta con la colaboración de diferentes sociedades científicas, instituciones sanitarias y colectivos profesionales dedicados a la sanidad y a la información sobre salud, que tiene como objetivo combatir los bulos de salud en Internet y contribuir a que exista información veraz y contrastada sobre salud en la red.

http://saludsinbulos.com/


Certificación HONcode
Nuestra página http://www.diatros.com ha obtenido año tras año la certificación HONcode, certificación que promueve y guía el despliegue de información de salud en línea útil y confiable, y su uso apropiado y eficiente.

HON es una organización acreditada ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Durante 20 años, HON se ha centrado en la cuestión esencial de la provisión de información de salud a los ciudadanos, información que respeta los estándares éticos.
http://www.hon.ch/

Para lidiar con el volumen sin precedentes de información de atención médica disponible en la red, el código de conducta HON ofrece un consenso de múltiples partes interesadas sobre las normas para proteger a los ciudadanos de información de salud engañosa.